lunes, 19 de abril de 2010

ZOHO

Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas se encuentran todavía en fase beta.
Zoho aparace y viene pegando fuerte pues es una nueva alternativa a GOOGLE DOCS, puesto que no solo tiene editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones, como Google en la actualidad, sino que combina estos con además base de datos, gestor de proyectos al estilo Microsoft Project, conferencias vía web, planificador de tareas, bloc de notas, wiki, chat, correo, estadísticas, etc.
*Las ventajas* de este tipo de servicios son las facilidades para trabajar de forma colaborativa con varios autores, en Google Docs hasta 50 a la vez para un mismo documento, desde distintas localizaciones y que no precisa tener que instalar software en nuestro ordenador para trabajar. Además es multiplataforma por lo que es independiente del sistema usado.
*Las desventajas* es que dependen de Internet y debes tener una conexión decente para evitar caídas que repercutan en el trabajo. Aún así los servidores utilizados, al menos en Google, garantizan el 99% de tiempo de operabilidad.

BITÄCORA

En la clase inmediatamnete anterior se hiso un breve control de lectura acerca de un tema escencial del manual de informatica juridica en el que se hacia referencia a los tipos de informatica referente a la rama que nos concierne; en la cual encontramos la documental, la de gestión y la decisoria que como su nombre lo indica es la que permite interpretar y obrar dentro de un marco de legalidad ya establecido por expertos del derecho.

lunes, 12 de abril de 2010

INFORMÁTICA JURIDICA

Este nuevo texto nos da a entender que el proceso de globalización y sistematización de la información no trae consigo solo aportes de caracter positivo sino tambien la fraudulentación de la misma; en los ultimos años la aparición de estos fenomenos de caracter delictivo no contemplados anteriormente en nuestra jusrisprudencia han conducido a implementar nuevos sistemas que nos permitan el control, la protección y la regulación via legal de estos nuevos y tan importantes medios; de esta manera ha empezado a hacer parte de muchas profesiones en particular la del derecho, y esto ha sido de dos maneras en el ambito de informatica juridica y derecho informatico, aunque son diferenetes van relacionadas.
El derecho informatico se ha convertido en un derecho importante, ya que los delitos informaticos se han vuelto muy comunes en el mundo.
La informatica juridica es una herramienta util, la cual en la actualidad es muy habitual en nuestro medio profesinonal, ya que en ella se nos esta mas a la mano recursos como lo son articulos sentencias e interpretaciones; no dejando de lado al practicante del derecho, siendo un medio de informacion y comunicacion; resaltando la interdependencia entre el uno y el otro.