*Con el tiempo muchos artistas se han dado cuenta de que tener el derecho de copia absoluto de sus obras no les ayuda a la hora de exponerlas, promocionarlas y distribuirlas a lo largo y ancho del planeta. Medidas como la propiedad intelectual y el copyright, lejos de ayudarles, han quedado obsoletas y ahogan su creatividad. Con la intención de mejorar esa situación, en el 2001 el estadounidense Lawrence Lessing desarrolló nuevas leyes y herramientas informáticas para reducir esas barreras legales. Su meta: crear un espacio que promueva, facilite y garantice el intercambio colectivo de obras para dar alas a la creatividad.
*¿Qué consigues si decides que tus obras tengan licencia Creative Commons?
-Artelista promocionará de forma especial la difusión de todas las obras bajo licencia Creative Commons en la web. Si decides adoptar esta licencia tus obras:- Se podrán mandar como postales a otros usuarios.- Podrán bajarse a los pcs de nuestros usuarios, respetando siempre tu autoría.- Estarán más visibles y accesibles que el resto.-
*Creative Commons pone al alcance de todo el mundo un conjunto de licencias gratuitas para ayudar a la gente a compartir sus obras. El propio autor, como dueño de su trabajo, puede escoger qué tipo de derechos quiere que tengan sus obras. Ahora, aquellos que quieran que terceras personas utilicen su obra bajo determinadas condiciones lo pueden hacer. Creative Commons propone tener "algunos derechos reservados" y no "todos los derechos reservados" como dice el Copyright.
No hay comentarios:
Publicar un comentario