lunes, 19 de abril de 2010

ZOHO

Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas se encuentran todavía en fase beta.
Zoho aparace y viene pegando fuerte pues es una nueva alternativa a GOOGLE DOCS, puesto que no solo tiene editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones, como Google en la actualidad, sino que combina estos con además base de datos, gestor de proyectos al estilo Microsoft Project, conferencias vía web, planificador de tareas, bloc de notas, wiki, chat, correo, estadísticas, etc.
*Las ventajas* de este tipo de servicios son las facilidades para trabajar de forma colaborativa con varios autores, en Google Docs hasta 50 a la vez para un mismo documento, desde distintas localizaciones y que no precisa tener que instalar software en nuestro ordenador para trabajar. Además es multiplataforma por lo que es independiente del sistema usado.
*Las desventajas* es que dependen de Internet y debes tener una conexión decente para evitar caídas que repercutan en el trabajo. Aún así los servidores utilizados, al menos en Google, garantizan el 99% de tiempo de operabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario